¿Cuáles son los ejes principales de la comunicación institucional?

La comunicación institucional cuenta con dos ejes esenciales para poder llevarla a cabo y pueda cumplir con su rol de ser un servicio que puede salvar a una empresa de una crisis.

¿Y por casa cómo andamos?
1- El primer eje es la Comunicación Interna: es fundamental que en una institución sea pública o privada, exista la comunicación lineal, de arriba a abajo, de abajo a arriba y de lado a lado. el vínculo entre jefes y funcionarios debe ser fluidos, de modo a que todos se sientan igual de comprometidos con la misión y visión de la institución y caminen todos por la misma senda. Es vital, para esto que los funcionarios manejen las mismas informaciones útiles que los jefes. antes de salir a la calle, debemos arreglar la casa.

2- El segundo eje es la comunicación externa: para que exista una buena comunicación externa es vital que se haya cumplido con el primer paso de la comunicación interna. sino estaremos hermoseando la fachada de nuestra casa mientras que por dentro se desmorona por el descuido. La comunicación externa no se limita al relacionamiento de la entidad con los medios de comunicación masiva, sino además debe ir directo al ciudadano encaso de instituciones estatales y al consumidor en caso de entidades de capital privado. Este segundo eje hoy por hoy puede cumplirse con el buen uso de las redes sociales.

Para saber más de comunicación y redes sociales: http://talentosreunidos.com/2013/09/17/plan-estrategico-de-comunicacion-interna/
http://ceur-ws.org/Vol-562/paper4.pdf
http://www.soyculto.com/soluciones/comunicacion-externa/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s